'
ROCK is NOT DEAD'



      ROCK IS NOT DEAD

H.

NOVEDADES DISCOGRÁFICAS

EVETH "Entelequia" (2017)

Posted by Rock Not Dead on 7 Ee marzo Ee 2017 a las 5:10



Sin duda, decir que el rock en español es malo es la misma estupidez que decir que las películas españolas son malas. Sin embargo, en un género como el heavy metal, basado en unos esquemas muy claros y reconocibles, no es fácil encontrar una banda que, o bien aporte alguna cosa nueva o bien tenga la suficiente calidad como para llamarnos la atención, y esto, sucede tanto en el panorama hispano como a nivel general, en la escena mundial.


Afortunadamente para el mundillo ‘heavy’ actual, muchas son las bandas que, después de un árduo trabajo, eso sí, hoy en día tienen la oportunidad de grabar un disco, o incluso varios, pero, siendo sincero, pocos son los discos de estas bandas que consiguen tenir un mínimo de trascendencia. Muy a menudo se trata de mala fortuna en un mercado muy competitivo y saturado, pero en tantas otras ocasiones tendríamos que reconocer que quizás lo que falla es el propio  producto, porque algo en él no está a la altura suficiente.


Particularmente, en la escena hispana, suelo encontrar grandes músicos, algunas buenas canciones y notables producciones, per muy a menudo echo en falta una voz que destaque mínimamente en cuanto a calidez o calidad.


No es el caso de los mallorquines EVETH. Una banda nacida en 2010 (antes de habían dado a conocer como Habemus Rock) y que acaban de publicar su tercer trabajo “Entelequia” (2017) estrenándose con la discográfica Rock Estatal Records.


David Kamstedt “Sapo”(guitarra), Leo Villar (batería) y David Dalmau (voz) siguen al pie del cañon desde el primer momento, mientras que el puesto de bajista y de segundo guitarrista lo ocupan actualmente Antonio y Gabriel Recio, respectivamente. Así mismo, cuentan con la colaboración, como ya hicieran en el pasado, de Fernando Villar Wiianto “Dito” al violín, que supone una importante aportación en algunos temas , como en la intro que da nombre al disco y su continuación “La Conjura del Villano”.


En general, el estilo de EVETH podríamos incluirlo en lo que desde hace décadas ha venido a llamarse power metal, y si tenemos que emparentarlos con alguna banda conocida por todos, podríamos referirnos, por ejemplo, a los asturianos Avalanch. Sin embargo, en este “Entelequia” tenemos también mucho de heavy metal tradicional (la sombra de los eternos Maiden es muy alargada), y algo hard rock de clásico con un toque comercial, como en “Torre de babel". Las composiciones están bien estructuradas, prima en todas ellas el aspecto melódico y destaca, com apuntábamos anteriormente, la voz de David Dalmau, el cual, en diversos temas, es capaz de transmitir emociones con la misma intensidad tanto si la banda se adentra en el puro metal, como cuando ataca un lenta balada como “La huida” o con la magnífica power ballad “Para Siempre”, que cierra el disco y donde Dalmau lo da todo, acompañado, por momentos, del delicioso violin de “Dito”.

 

Así que, si os gusta el heavy metal de calidad cantado en castellano, dádle una oportunidad a este "Entelequia". No creo que os defraude.



Òscar 'Zep' Herrera

Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios