'
ROCK is NOT DEAD'



      ROCK IS NOT DEAD

H.

NOVEDADES DISCOGRÁFICAS

MEGADETH, 'Dystopia' (2016)

Posted by Rock Not Dead on 24 Ee mayo Ee 2016 a las 1:40



Si doy comienzo a esta reseña diciendo que 'Dystopia' es el mejor trabajo de Megadeth de toda esta década, alguien podrá acusarme de hacer trampas, puesto que entre la prensa muscial ya ha habido un importante consenso al respecto. Sin embargo, y pese a esos buenos comentarios, y antes de sumarme a ellos, he sentido la necesidad de ir escuchando el disco por mi mismo, dejándolo reposar de vez en cuando, y es por ello que no he tendio prisa en reseñar un trabajo que lleva publicado ya algunos meses.


He de decir que la conclusión es la misma y también considero que buena parte del mérito recae en la versatilidad de Loureiro. El guitarrista brasileño, sobre la misma base musical de siempre absolutamente reconocible desde el primer segundo, ha aportado algunos elementos brillantes a la banda de Mustaine. Loureiro aparece como un guitarrista donde el virtuosismo, la agresividad y la melodía destacan a partes iguales al cual Mustaine le ha sabido ceder la parte justa de protagonismo que merecía. Y es que parece que, al menos en esto, el pelirrojo algo ha ido aprendiendo con el tiempo.


Esa versatilidad es la que permite a Loureiro ser igual de efectivo con temas netamente thrash como a inicial "The Threat is Real', o con la más aparentemente accesible y melódica, 'Dystopia' (muy buena elección como primer single, por cierto), con unos riffs que quitan el hipo y unos solos brillantes, pero siempre con la contundencia, marca de la casa, de Megadeth.


Del mismo modo, las más convencionales 'Fatal Illusion' o 'Death from Within' , esta última, de nuevo, cuentan con un gran trabajo de guitarras y resultan igualmente entretenidas.


Pero el clímax llega a partir de 'Poisonous Shadows', que incluye incluso con algunas bases de teclados de ambiente, pero que esconde grandes dosis de mala leche. Y sobretoto, culmina con 'Conquer or Die', con introducción acústica inluída y que finalmente se convierte en un tema épico instrumental lleno de virtuosismo guitarrero.


A esta le sigue la brutal 'Lying in State', 'The Empeor', con un estribillo y un riff basntante pegadizos pero sin perder un ápice de potencia, para finalizar, otro tema lleno de esa mala baba tan propia de Mustaine, 'Foreign Policy'.


En conclusión, echádle una escucha, dejadlo reposar como el buen vino, disfrutad de lo nuevo de Mustaine y compañía, y vosotrso decidís que os ha parecido.


Òscar 'Zep' Herrera


Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios