NOVEDADES DISCOGRÁFICAS

GRIM COMET 'God Is Dead, Let's Eat Him' (2016)

Posted by Rock Not Dead on 18 Ee mayo Ee 2016 a las 7:25


Un par de años son los que la banda madrileña GRIM COMET lleva en el mundo musical, y además de estar a punto de publicar ya su segundo trabajo, ‘God is Dead, Let’s Eat Him’ (que saldrá a la venta el 30 de mayo) los pudimos ver como encargados de abrir los conciertos de la banda sueca Casablanca a lo largo de las 12 fechas de su pasada gira por la península.


La banda, formada por vocalista-guitarrista, bajista y batería, nos ofercen un stoner rock contundente, en algún momento cercano al doom metal y, como es obvio en estos casos, con una pila de influencias Sabbatianas y del hard y el metal primigenio de finales de los sesenta y primeros setenta.


Y básicamente es eso lo que vamos a encontarnos al pulsar el play en nuestro reproductor. Desde la inicial y musculosa Inner Halls pasando por Echoes, que nos recuerda a partes iguales el debut de Wolfmother como el sonido NWOBHM.


Overdriven Reality, sin embargo, tiene un inicio lento y progresivo que le da un aire menos monolítico que los dos contundentes temas iniciales y da paso a un tema oscuro y muy sabbathiano como es The Path We Ride, el momento más doom del disco, junto con This Mourning.


Mucho más experimental y con un inicio lento y reiterativo, entre electrónico y industrial, es Ball’n’Chain, corto tema instrumental que sirve de preludio a Ghost, que se mueve de nuevo por terrenos stoner con algunes influencias de heavy metal clásico.


Y finalmente, Sleep, el octavo tema, cierra el trabajo. Tema lento, con un inicio vocal muy a lo Alice Cooper, con esa voz áspera y susurrante y que va convirtiéndose en un medio tiempo oscuro y lleno de agresividad.


En conclusión, un buen trabajo en un estilo muy manido en otras geografías pero que hasta hace bien poco no gozaba de una gran popularidad por estos lares, aunque cada vez son más las bandas que se prodigan en este estilo, y al menos en el caso de Grim Comet, con unos resultados interesantes.

 

Òscar ‘Zep’ Herrera

 

Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios