NOVEDADES DISCOGRÁFICAS

PRIMA NOCTE, "Angel of Sins" (2016)

Posted by Rock Not Dead on 29 Ee marzo Ee 2016 a las 6:25



PRIMA NOCTE es una banda gallega que acaba de publicar un EP de debut 7 temas (aunque por duración prácticamente sería un LP ya que dura 30 minutos), “Angel of Sins” (20016). Su estilo es una mezcla entre heavy metal clásico y elementos góticos (en cuanto a art work esto e imagen resulta más que obvio), con un peso importante de la instrumentación, en general bastante pesada y con un aire casi doom metal , al menos por momentos  (y que puede recordar a bandas como After Forever) que contrasta con una voz femenina un tanto aniñada, al puro estilo Evanescense, que le da un toque comercial (a ratos hay cierto parentesco con Within Temptation), y que par mi gusto no es precisamente su punto más fuerte.


En cuanto a contundencia instrumental, después de una corta intro ambiental y del tema-título, ‘Angel of Sins’, tenemos en su segundo tema ‘Dream Eater’ un buen ejemplo de ello, aunque la voz vaya en una linea mucho más melódica que la pesada base rítmica.


'From the Deep Inside', empieza casi como un tema lento y acústico con una voz muy a lo Evanescense, y va combinando estos passajes melódicos con algunos momentos con más garra, como durante el solo de guitarra en la parte final del tema, donde incluso suenan guitarres doblades a lo Maiden. Un medio tiempo comercial, al estilo de los mencionados Evanescence o de Within Temptation, donde se mezcla el metal contemporáneo con alguna influencia más tradicional.


Casi nu-metal, o a unos Pantera descafeinados, suena el riff machacón de 'Unleashed', para ires endulzando con la voz de la vocalista Nicole Magariños. Mucho más rápida y con mucha más infuencia del heavy tradicional (e incluso con cierto regusto thrash), tenemos a 'The Last Strife', mientras que la final 'Wicked Queen', también se mueve por terrenos contundentes aunque con un tempo no tan acelerado.


En este EP de debut la banda gallega nos muestra algunas cosas interesantes en un estilo poco desarrollado aun en nuestra geografia y de buen pude ser una banda que pueden aportar nuevas ideas al metal estatal actual, sobretodo si pueden afianzarse y en un futuro cercano pueden publicar nuevas propuestas.


Òscar 'Zep' Herrera

Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios