NOVEDADES DISCOGRÁFICAS

SACRAMENTO, "Horizonte de Eventos" (2015)

Posted by Rock Not Dead on 29 Ee enero Ee 2016 a las 3:40



Tradicionalmente, un segundo disco siempre ha sido la prueba de fuego que grupo musical con intención de consolidarse, ha de poder pasar con nota. Muchas son las bandas que se han encallado en un segundo trabajo, dónde hay que demostrar que la inspiración del debut no fue fruto del azar. Y parece que Manuel Escudero y los suyos lo tenían muy claro a la hora de elaborar este ‘Horizonte de Eventos’, que surgió a partir de una campaña de crowdfunding y cuyo resultado avala la inversión.


Desde el primer momento se observan los esfuerzos que la banda ha dedicado al disco. Por un lado el reclamo que puede suponer rodearse de un gran número de artistas invitados para colaborar en las voces y en la instrumentación de algunos temas, como sucede en la canción dedicada al martir escocés “Wallace” o en “Alba Obrack”, donde participa prácticamente toda la totalidad de Magö de Oz, con la colaboración, de nuevo, de Manny Charlton en el tema “El Fuerte eres tu” o con otra gran infinidad de artistas en la versión bonus track de “Maestros de la Realidad” (desde Carlos Pina a Chino de Banzai, pasando por Manuel Martínez de Medina Azahra, entre otros muchos).


También se detectan esfuerzon en  el art work del disco, manteniendo la misma línea artística que su predecesor trabajo, y realizadas ambas por el diseñador gráfico Fernando Nanderas (conocido por sus portadas para Saratoga, Obús, Medina Azahara o Centinela, entre otras...).


Pero más allá de todos esto detalles, los esfuerzos se detectan donde más necesarios son, en la elaboración de los temas. ‘Horizonte de Eventos’ supone un clarísimo paso adelante en cuanto a definición del estilo de la banda y en cuanto a unas melodías capaces de conectar con quién las escucha. Sobre una instrumentación muy a menudo cercana al power-metal melódico, destaca la voz, a veces rasgada, y con una buena dosis de feeling, de Manuel Escudero, que junto con unos estribillos adictivos y una sútil e inevitable influencia de los siempre fantásticos Mediana Azahara (aunque mucho menor que en su anterior trabajo), le da un aire particular a un estilo que si no fuera por esos esfuerzos exitosos de aportar algo nuevo, podría resultar demasiado manido y poco estimulante. Sin embargo, el resultado es un disco entretenido, con la capacidad de entrar con gran facilidad en el oyente, con algunos textos interesantes (como la política y por desgracia siempre actual “¿Quién parará este tren” ) y emotivos (sobretodo para los que también somos padres), como "Dos Viajeros" y "No Hay Nada Más Fuerte", una instrumentación excelente y un buen trabajo a las voces.


Ahora solo nos falta ver como la banda defiende este trabajo en directo y para ello ya se han puesto manos  a la obra con conciertos de las principales ciudades de todo el estado, como en el caso de Barcelona para el 30/02/2016 a las 22h en la sala Monasterio. Así que para comprobarlo en primer persona ¡Ahí estaremos!


Òscar ‘Zep’ Herrera

Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios