'
ROCK is NOT DEAD'



      ROCK IS NOT DEAD

H.

NOVEDADES DISCOGRÁFICAS

BLACK DESERT "THE ROAD IS OPEN" (2015)

Posted by Rock Not Dead on 23 Ee diciembre Ee 2015 a las 2:20


Black Desert es una banda riojana que en 2013 debutó con el álbum “The Beginning” (un álbum que tuvo un cierto éxito de ventas en paises como Francia, Holanda, Canadá o EEUU) y que a finales de 2015 publica este “The Road is Open”. Y si algo hay que decir, una vez escuchas cualquiera de los temas de estos dos discos, es que la calidad de la banda es extraordinaria. Algunos de sus miembros tienen una amplia formación clásica, incluyendo a su vocalista, Isabel Bermejo y eso se nota en las composiciones, con una instrumentación excelente y, sobretodo, con la voz de Isabel, que destaca por encima de todo. Llena de texturas, cálida, técnicamente perfecta y dominando diferentes registros, compagina a la perfección el lirismo con el heavy metal con un resultado mayúsculo. Ciertamente en el territorio español a penas hay bandas que practiquen este estilo de metal simfónico, pero con Black Desert el listón está tan alto que cualquier otra banda quedará ensombrecida a su lado.


Obviamente, por momentos, os recordará a otras bandas internacionales como Epica, Nightwish o Within Temptation. Aunque diría que, sobretodo, están emparentados con los más complejos y ya desaparecidos After Forever. No en balde, el disco ha sido producido por Sander Gommans (After Forever) en los estudios The Rock Station de Holanda.


Además, las estructuras elaboradas de los temas y un cierto aire andalusí con que impregnan muchas de sus melodias, hacen que este “The Road is Open”, como también su anterior “The Beginning”, sean unos productos de verdadero interés para cualquier amante de la buena música y de este estilo en particular. Así mismo, parece que la banda cumple sobradamente en directo y llevan años recorriendo la geografia peninsular demostrándolo noche tres noche y están preparando una gira de presentación del nuevo disco para 2016.


El primer single elegido ha sido el primer de los ocho cortes del disco, “Demonios”, un tema contundente, con una intro con influencias arabescas y donde, como en el resto del disco, la voz de Isabel es sublime. Además cuenta con un estribillo brillante y algun pasaje en castellano al final del tema que le da un toque original.


Le sigue "Red Hour", un tema algo más comercial y accesible y a continuación uno basntante más pesado, "Betts".


"Something Real" es algo más lenta y más aun la balada con piano "Dreams of Glycernine (Part II)" donde destaca, com siempre, la voz cálida de su vocalista. El contraste llega con "64 Bones", la cual tiene hasta su momento de voz gutural masculina, pero sigue predominando por encima de todo la voz de Isabel Bermejo.


Finalmente, el tema que da nombre al disco "The Road is Open" y "Seduced by the Sand" cierran este trabajo, aunque el colofón llega con un track oculto de corta duración donde escuchamos unas guitarras flamencas.


Gratísima sorpresa de esta banda asentada en la Rioja. De lo mejor que puedes escuchar actualmente en su estilo.


Òscar "Zep" Herrera

 


Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios